Psicoterapia Gestáltica

Algunas personas viven en el pasado rumiando lo que «tendrían que haber hecho o dicho» y culpan a sus padres, hermanos, amigos, cónyugue o a la sociedad por los sufrimientos o frustraciones. Otras personas no advierten lo que tienen en el presente porque piensan en el futuro.

La angustia siempre es de futuro, son pensamientos catastróficos que causan ansiedad.

El sufrimiento emocional se produce cuando la persona no tiene consciencia de lo que sucede en el siempre presente «AQUÍ Y AHORA», además de no tener en cuenta que las necesidades insatisfechas y las tensiones que no se descargan causan estrés.

El gran secreto es «El Darse Cuenta». Nuestros pensamientos nos condicionan, con ellos, nos autosugestionamos permanentemente.

Durante la Psicoterapia Gestáltica se aprende a estar en el Aquí y Ahora, dicho aprendizaje es un constante conocimiento sobre uno mismo.

La experiencia de la vida cotidiana en el presente ofrece a las personas la posibilidad de reconocer sus propios sentimientos para lograr así satisfacerlos, al mismo tiempo permite descargar las tensiones, prepararse para afrontar nuevos desafíos y responder a ellos.

La Psicoterapia Gestáltica es una filosofía de vida, en la cual el pasado tiene importancia en tanto presente. Se cambian los condicionamientos que llevan a sufrimientos para concentrarnos en el Aquí y Ahora, aceptando la responsabilidad por nosotros mismos.

Enviame tu consulta