Terapia online

La terapia online la realizo a través del sistema de videollamada. La brindo a partir de la experiencia que tuve con pacientes que se han ido a vivir al exterior del país y no han querido interrumpir su terapia.

Las nuevas tecnologías me permitieron y me permiten en la actualidad la asistencia psicoterapéutica a pesar de las distancias.

En la psicoterapia online se incluye no solamente la palabra escrita y hablada, sino que además interviene lo visual y lo gestual. Las emociones también se transmiten en la web a través del tono, de los movimientos gestuales, del ritmo y de otras características que se producen en la comunicación.

Deseo agregar, la gran importancia que tiene para el trabajo terapéutico el vínculo que se establece entre la persona que consulta y el terapeuta. Dicho vínculo se va construyendo a lo largo del proceso.

Además de la terapia, recibo frecuentemente consultas puntuales, que luego de responderlas, pueden llegar a transforman estados de ánimo y aclarar determinadas problemáticas o conflictos específicos.

Esta herramienta me ha brindado muchas posibilidades de asistencia y prevención.

Enviame tu consulta